Las almendras son fantásticas, pertenecen al grupo de frutos secos, es un alimento muy nutritivo, aunque muchos no suelen usarlo a diario en su dieta.
Decimos que es un alimento muy nutritivo, ya que aporta macro y micronutrientes de gran importancia.

Beneficios de la almendra:
A través de las almendras vehícualizamos, ácidos grasos monoinsaturados, omega 9, beneficioso para nuestra salud cardiovascular y ácidos grasos esenciales : omega 6, necesarios para nuestra dieta, ya que el organismo no lo puede sintetizar por sí solo, alto contenido en calcio, necesario para todas las edades para la prevención de osteoporosis y aporte significativo de hierro, excelente antioxidante aportado por la vitamina E: entre lo destacado, su aporte de fibras, lo que hace que uno se sienta con saciedad, regula el transito intestinal, contribuyendo a la formación de la masa fecal. Las almendras también son ricas en hidratos de carbono complejos, de absorción lenta, con indice glucémico bajo  lo que es beneficio para pacientes diabéticos y son fabulosamente ricas en proteínas para obtener los aminoácidos que nuestro cuerpo necesita.
Se puede decir que ayuda a mejorar la piel, cabello y uñas, en cantidades significativas.
leche-de-almendras
#nutritips: como consumirlas? A través de la leche de almendra: 100 g de almendras previamente remojadas por 8 hs, las mezclamos con 500 ml de agua y listo, a disfrutar! También podes agregarle azúcar. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *